Minuto a Minuto

Nacional Video: Golpean a agentes de Tránsito en CDMX; responsables ya fueron detenidos
Dos sujetos golpearon a agentes de Tránsito de la CDMX para evitar una multa, si bien ya fueron detenidos y presentados ante el MP
Nacional México no tiene evidencia de disparos contra agentes de Estados Unidos: Sheinbaum
Explicó que los operativos espejo consisten en desplegar fuerzas de ambos países a lo largo del río Bravo, dentro de su respectivo territorio
Nacional Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Culiacán
Francisco Gabriel, de 28 años, fue hallado muerto un día después de reportarse su desaparición en Culiacán, Sinaloa
Internacional Vaticano publicará el diario personal del papa Francisco
El 'Diario personal del papa Francisco' se publicará simultáneamente en todo el mundo en cinco idiomas
Nacional “El ABC de las Emociones”: SEP reforzará atención emocional para más de 7 millones de estudiantes
La estrategia nació por la preocupación ante la ansiedad y los efectos que puede tener el uso de las redes sociales sobre la salud mental
Migrantes podrían no estar desaparecidos: Gobierno Federal
Camión en el que viajaban los migrantes. Foto de @Transpais

Una de las hipótesis que el Gobierno Federal tiene sobre lo ocurrido a 22 migrantes en Tamaulipas es que no se encuentran desaparecidos.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el caso involucra a centroamericanos, pero que podría tratarse de una forma de introducirse de manera ilegal a Estados Unidos.

“No es que desaparezcan sino que cruzan así la frontera, ya van dos casos parecidos (en este Gobierno), por eso investigamos a fondo, esa es la instrucción, estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido.”

Sin embargo, expuso que tal y como lo indicó el chofer, los migrantes fueron subidos a dos camionetas, en las cuales se los llevaron, “pero no se sabe más de eso”.

El mandatario agregó que en la reunión de seguridad de este martes se trató el tema, estableciéndose que no hay indicios de que el camión haya sido custodiado por la Policía Federal, no obstante, seguirán investigando para evitar casos lamentables como el de San Fernando.

“Tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, dijo, por lo que se ha establecido contacto con gobiernos centroamericanos y el de Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital