Minuto a Minuto

Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Internacional ICE se encamina a una década sin director nombrado, tras el retiro del nominado por Trump
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se encamina a cumplir una década sin un director aprobado por el Senado de EE.UU.
Migrantes incendian campamento tras operativo en Chihuahua
Foto de @ElPasoYa

Un operativo derivó en una riña y posterior incendio de un campamento de migrantes en la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior ocurrió esta madrugada en un terreno ubicado en el cruce de la calle Industrial 1 y avenida Juan Pablo II, cuando agentes del  Instituto Nacional de Migración (INM) y fuerzas de seguridad llegaron a dicho campamento para desalojar a las personas extranjeras que se encontraban en dicho sitio desde hace semanas.

Los migrantes comenzaron una riña y luego prendieron fuego a sus pertenencias con el objetivo de evitar ser detenidos por los agentes, quienes habían llegado en varias camiones.

Al sitio de los hechos también se trasladaron integrantes de la Guardia Nacional y personal de Bomberos, quienes sofocaron las llamas.

Se detalló que autoridades de Chihuahua lograron la detención de 12 migrantes, quienes fueron llevados al polideportivo sur de la capital estatal.

Dicho campamento tenía poco más de año desde que instaló, donde cientos de migrantes acudían casi diario para refugiarse y descansar de su viaje.

Con información de López-Dóriga Digital y Heraldo de Chihuahua