Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Migrantes detienen caravana en Juchitán
Migrantes descansando en Juchitán, Oaxaca. Foto de Notimex

El primer grupo de migrantes que cruzó a México detuvo su viaje en Juchitán, Oaxaca, para conseguir transporte hacia la Ciudad de México.

La noche del martes, los más de cuatro mil centroamericanos nombraron una comisión de diálogo para establecer contacto con autoridades federales y les faciliten autobuses.

Migrantes detienen caravana en Juchitán - migrantes-en-juchitan-oaxaca
Migrantes esperarán autobuses para ir a la Ciudad de México. Foto de Notimex

Mientras resuelven su situación, permanecerán en el ayuntamiento de Juchitán, donde reciben ropa, comida y apoyo médico.

Dada su permanencia, el cabildo municipal acordó prohibir la venta de alcohol, con el fin de evitar incidentes entre los habitantes y los migrantes.

En caso de no recibir respuesta este miércoles, la caravana reanudará su viaje a Estados Unidos, dirigiéndose a Tehuantepec y después a Oaxaca centro.

Con información de Quadratín y El Piñero de la Cuenca