Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores
La OFAC autorizó que los abogados de Maduro y Cilia Flores reciban pagos del gobierno venezolano bajo ciertas condiciones
Internacional León XIV pide formar el pensamiento crítico de los jóvenes ante el “asedio” de estímulos
Durante una audiencia, el papa León XIV subrayó que los alumnos "no necesitan respuestas prefabricadas, sino cercanía y honestidad"
Internacional Irán amenaza con responder al bloqueo de EE.UU. a sus puertos que califica como “piratería”
“Si el Ejército estadounidense continúa con el bloqueo y el bandolerismo, debe estar seguro de que se enfrentará a la respuesta de las Fuerzas Armadas de Irán"
Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Migrantes deben respetar reglas en la ciudad: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Foto de Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la detención de migrantes en el albergue instalado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” no fue la correcta, sin embargo, indicó que los reglamentos se deben de acatar.

“Las formas evidentemente no fueron las correctas”, expresó esta mañana en conferencia de prensa e informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomará medidas contra los policías que actuaron en la detención.

Sostuvo que es intolerable el abuso policial como lo marcó ayer la propia SSC y que “tiene que haber una capacitación permanente en la que estamos y se va a incrementar en los próximos días en la Ciudad de México para evitar la violación de los derechos humanos”.

Sheinbaum Pardo detalló que los migrantes no cumplieron con el reglamento de tal manera que se les pidió salir del albergue, mientras que afuera los vecinos ya habían reportado que este grupo había generado problemas en la zona.

Comentó que algunos de los detenidos fueron trasladados al Juzgado Cívico y otros regresados al campamento, mientras que tres niños de una familia con padres adictos a drogas son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La mandataria capitalina recordó que el reglamento se elaboró junto con las Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Migración y distintas organizaciones.

Ayer por la noche, el gobierno capitalino emitió un comunicado donde informaba que el apoyo del albergue en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” se le retiró a un grupo de 20 extranjeros que rechazaron cumplir con las reglas de convivencia pacífica, protección civil, seguridad y no consumo de drogas y alcohol.

Con información de Notimex