Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Costa de Marfil vs Noruega, 16vos de final del Mundial 2026
Costa de Marfil y Noruega se enfrentan en el Estadio Dallas por un lugar en los octavos de final del Mundial 2026
Nacional México envía plantas eléctricas de emergencia a Venezuela; Marina prepara barco con ayuda
El Gobierno de México enviará más ayuda a Venezuela tras los dos sismos. La Marina facilitará un barco para el traslado de alimentos
Deportes Corea del Sur vuelve a casa entre abucheos tras fracaso en el Mundial
Jugadores y el hoy exentrenador de Corea del Sur fueron recibidos con abucheos al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon
Internacional Complutense de Madrid suspende como profesor a cofundador del partido Podemos por acoso sexual
Juan Carlos Monedero, cofundador del partido Podemos, negó acoso sexual contra una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid
Nacional México acumula 131 mil picaduras de alacrán; ¿qué estados presentan más casos?
En México, la intoxicación por picadura de alacrán se presenta en al menos 16 estados, desde Sonora hasta Oaxaca
Migrantes cruzan caseta de Tepotzotlán rumbo a Querétaro
Traileros dieron ride a migrantes tras pasar la caseta de Tepotzotlán. Foto de El Heraldo

Luego de que la primera caravana de migrantes asentada en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca se fraccionara, el grupo que decidió continuar su marcha hacia Estados Unidos, cruzó la caseta de Tepotzotlán para llegar a Querétaro.

En medio del caos, en desorden y gritando “vámonos, vámonos, hay que cumplir nuestra meta de llegar a Estados Unidos”, el grupo conformado principalmente por hondureños abordó el Metro para llegar a Cuatro Caminos y de ahí partir hacia Querétaro.

Algunas madres de familia junto con sus hijos, esperaron que llegaran autobuses para su traslado. en tanto que los hombres hicieron el recorrido a pie. Después de Querétaro seguirán  a Guanajuato y San Luis Potosí hasta llegar a Tijuana.

Casi al mediodía, alrededor de 300 migrantes arribaron a la caseta de cobro de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro. Una vez que la cruzaron, la mayoría aguardó a que algún conductor aceptara darles un ride.

Allí, una brigada de 15 servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México atendió sus necesidades en materia de asistencia humanitaria.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Mexiquense implementaron un operativo de vigilancia y vialidad, a fin de que su paso por la entidad ocurriera en paz y con tranquilidad.

Con información de Notimex y El Universal