Minuto a Minuto

Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Internacional Trump llama al presidente de Nvidia y rechaza temores sobre la inteligencia artificial
Trump calificó como "bulo" la idea de que la IA vaya a destruir la humanidad y criticó a los líderes del sector que han reclamado una regulación de esta tecnología
Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Rescatan a 286 migrantes centroamericanos en Aguascalientes
Rescatan a 286 migrantes centroamericanos en Aguascalientes. Foto de INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó el rescate de 286 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador que estaban en condiciones de hacinamiento en una casa de seguridad al sur de Aguascalientes.

Entre los migrantes rescatados, fueron identificados 46 menores de edad no acompañados, así como 104 personas extranjeras en núcleo familiar.

Las niñas, niños y adolescentes que viajaban solos se encuentran bajo la custodia y atención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, y las familias de migrantes quedaron al cuidado de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Aguascalientes.

Como parte de la coordinación de las tareas humanitarias y de protección a las personas migrantes, elementos de la policía estatal pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a tres individuos por la probable comisión del delito de tráfico ilegal de personas.

El INM detalló que está comprometido con una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos a quienes ingresan, transitan y salen de territorio nacional en contexto de movilidad, con atención mayor a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

Con información de López-Dóriga