Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para el lunes 30 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activó para el lunes 30 de marzo de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias, vientos fuertes y caída de granizo
Ciencia y Tecnología Descubren que un fármaco para la leucemia reduce los síntomas de la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca enrojecimiento, descamación y engrosamiento de la piel
Nacional Sheinbaum confirma que una mujer sí tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional
La presidenta Sheinbaum afirmó que la mujer que tomó el sol desde una ventana de Palacio Nacional ya fue sancionada
Internacional Masacre perpetrada por bandas en Haití deja 70 muertos
El grupo armado 'Gran Grif' perpetró una masacre en una localidad de Puerto Príncipe, Haití, que dejó 70 muertos
Nacional Sheinbaum donó 20 mil pesos a organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
La presidenta Sheinbaum dijo que fue una decisión personal su donación a la organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
Migrantes bloquean Puente Nuevo Internacional de Matamoros
Migrantes en Puente Internacional de Matamoros. Foto de @Martinez1MX

Un grupo de alrededor de 500 migrantes se manifiestan este jueves en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional de Matamoros, Tamaulipas, luego de que intentaran cruzar hacia Estados Unidos.

Versiones de medios comunicación locales indican que los manifestantes subieron al puente que comunica al municipio con la ciudad texana de Brownsville, con cobijas en mano y sus pocas pertenencias, para dormir en este cruce fronterizo.

Migrantes bloquean Puente Nuevo Internacional de Matamoros - migrantes-percnoctaron-en-el-paso-fronterizo-para-presionar-al-gobierno-de-eeuu
Migrantes percnoctaron en el paso fronterizo para presionar al Gobierno de EE.UU. con su trámite de asilo. Foto de @Martinez1MX

Los migrantes buscan de esta manera presionar al Gobierno de Estados Unidos, a fin de que se resuelva lo antes posible su trámite de asilo humanitario.

Incluso, comentan que ahora les están dando hasta una tercera cita para resolver su estatus migratorio, por lo que llevan ya varios meses en México sin obtener una respuesta.

Migrantes bloquean Puente Nuevo Internacional de Matamoros - cruce-fronterizo-de-tamaulipas-con-eeuu-cerrado
Cruce fronterizo de Tamaulipas con EE.UU. cerrado. Foto de @Martinez1MX

Las autoridades de Estados Unidos decidieron cerrar el puente en ambos sentidos, por lo que hasta ahora se mantiene sin servicio a los usuarios.

Con información de Notimex