Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Migrantes acusan pagar 8 mil dólares a activista para llegar a EE.UU.

Migrantes acusan pagar 8 mil dólares a activista para llegar a EE.UU. - Cristóbal Sánchez Activista
Cristóbal Sánchez. Foto de FGR

El abogado del activista Cristóbal Sánchez informó que cuatro migrantes denunciaron a su cliente por haberle pagado 8 mil dólares para trasladarlos a Estados Unidos

El abogado del activista Cristóbal Sánchez, Eduardo Galván, informó que cuatro migrantes centroamericanos denunciaron a su cliente por haberle pagado 8 mil dólares para trasladarlos a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al miembro de Cultura Migrante del delito de tráfico de personas. El activista actualmente está detenido en la Ciudad de México.

“La acusación versa en que supuestamente se les transporta desde Honduras o Guatemala, no recuerdo en este momento… los cruzan por el río Suchiate, me imagino en un triciclo que ellos le llaman, y hay un pedimento de dinero en el tipo penal precisamente por la cuestión del lucro, pero es inverosímil, no pudo haber existido“, aseguró el defensor de Sánchez.

Por su parte, el hermano Cristobal Sánchez, Ramiro, descartó que las cuentas del defensor de migrantes estén congeladas.

“No están relacionadas (cuentas congeladas). Cristóbal, en todo lo que respecta al SAT, está al ciento por ciento. Tenemos cómo comprobarlo y acá hay una mala información en ese sentido. Dicen que Cristóbal tiene cuentas y no sé qué, no es cierto”, aseguró.

Con información de Milenio

activistaCristobal SánchezEstados Unidosmexicomigraciónmigrantes
Menú de accesibilidad