Diputados presentan nueva impugnación contra suspensión de la Reforma Eléctrica

Diputados presentan nueva impugnación contra suspensión de la Reforma Eléctrica - CFE medidor Comisión Federal de Electricidad
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo Carreto Esquivel

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que la suspensión definitiva "transgrede la Ley de Amparo y genera perjuicio al interés social"

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, informó que interpuso una segunda impugnación contra la suspensión definitiva que detuvo la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, Mier Velazco afirmó que la decisión de otorgar la suspensión definitiva “transgrede la Ley de Amparo y genera perjuicio al interés social”.

La suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica afecta el proceso legislativo que llevó a cabo la Cámara de Diputados, por lo que hoy se interpuso un recurso de revisión”, detalló.

 

Apuntó que al otorgar la suspensión definitiva, el juez violó las reglas del debido proceso, además de que optó por inobservar lo resuelto por los magistrados, quienes indicaron que la suspensión no era procedente para quien no la solicitó, sino solamente aplicaba para quien la pidió expresamente.

Mier Velazco recalcó que el juez de Distrito no cuenta con facultades para impedir que se lleve a cabo la Ley de la Industria Eléctrica en todo el país porque sigue vigente en el sistema jurídico nacional.

La suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica trasgrede la Ley de Amparo porque su otorgamiento genera más perjuicios al interés social”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosIgnacio MierimpugnaciónLey de la Industria Eléctricamorenareforma eléctricasuspensión definitiva
Menú de accesibilidad