Mientras Morena se fortalece, oposición de desfonda, asegura Mario Delgado
Mario Delgado, líder nacional de Morena. Mientras Morena se fortalece, oposición de desfonda, aseguró. Foto: Morena.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra más fuerte que nunca gracias al apoyo y cariño del pueblo de México, mientras que la oposición “se desfonda cada vez más al representar una alianza artificial, carente de un proyecto de país”, aseguró el líder nacional de dicho partido, Mario Delgado.

En el marco del inicio del periodo de precampañas para el proceso electoral 2022, Delgado Carrillo, afirmó que la oposición está unida por el “interés de regresar a los privilegios”, cosa que no sucede en Morena; pues, al contrario, afirma que la fuerza del partido gobernante en México es “el pueblo organizado”

“A los partidos de oposición lo que naturalmente los une es su interés de regresar a los privilegios, a la corrupción y a los gobiernos de unos cuantos. En tanto, Morena es la gente; la fuerza de Morena es el pueblo organizado y ese deseo de cambio, esa lucha por transformar el país que como partido estamos abanderando”, sostuvo Delgado.

Aseguró que, de acuerdo a diversas mediciones publicadas en medios de comunicación, el presidente López Obrador cuenta con niveles de popularidad por arriba del 60 por ciento y Morena tiene más del 40 por ciento de las preferencias en lo estados donde habrá elección este año.

Destacó, en contraste, que la oposición “va en declive”, pues, en 2018, el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) obtuvieron el 19, 18 y 5 por ciento de los votos, respectivamente, lo que en conjunto representó un 42 por ciento.

“Tanto que en 2021 ya en alianza alcanzaron el 38 por ciento de la votación, es decir, 4 por ciento menos. Y actualmente, tienen una intención del voto menor al 20 por ciento”, aseguró.

Acusó que hay “una estrategia de mentiras” de la oposición, la cual “está fracasando” debido a que el pueblo de México “ya despertó y ya no cree en la derecha”.

“Tiene latente el recuerdo de sus malos gobiernos, gobiernos plasmados por el sello de la corrupción y el despilfarro, pero sobre todo, porque vive en los hechos los logros de gobierno de la Cuarta Transformación”, añadió.

“El ánimo de la gente está más vivo que nunca. El pueblo de México está contento y quiere que la Transformación siga, porque en estos años en los que Morena ha sido gobierno se han visto grandes resultados; porque tenemos un presidente honesto que gobierna diferente y, por tanto, el reto que tenemos como partido es convertir ese sentimiento en movilización; dejemos de lado la politiquería y unidos llevemos la Transformación a cada rincón de México”, concluyó el líder morenista.

Con información de López-Dóriga Digital