Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Deportes Raúl Jiménez será operado y estará fuera de las canchas hasta 2027
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se operará y volverá a la actividad hasta 2027
Nacional Canciller Velasco comparece ante el Senado; reitera la soberanía nacional
El canciller Roberto Velasco expuso que la prioridad de la política exterior es la protección a las comunidades mexicanas en el mundo
Miembros del movimiento de los 43 se enfrentan a autoridades en Bucareli

Un grupo de encapuchados, gritando consignas sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, se manifestó la mañana de este martes en las inmediaciones de Segob. La protesta degeneró en un enfrentamiento en las inmediaciones de dicha secretaría.

La Secretaría de Seguridad Pública cerró con vallas metálicas la circulación vial en Bucareli desde la calle Morelos por el altercado entre los policías y los ciudadanos, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

https://vimeo.com/214714369

Los padres de los 43 normalistas exigían justicia para sus hijos cuando el grupo de encapuchados aventó objetos al otro lado de las vallas. En respuesta, elementos de la Policía Federal que resguardan la zona arrojaron gas lacrimógeno para dispersar los disturbios.

La manifestación se debe a que este miércoles se cumplen 31 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron un mitin frente al antimonumento, en avenida Reforma y el cruce con Bucareli.


Los padres se desplazaron luego de que acudieron a Bucareli, cerca de la Secretaría de Gobernación, donde se retiraron luego de ser repelidos con gas pimienta, por parte de la Policía Federal. En Reforma, reiteraron su demanda por saber la verdad sobre el paradero de sus hijos desparecidos el 25 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El mitin causó el cierre de Reforma a esa altura en ambos sentidos.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron a las 12:25 h el paso a vehículos de Bucareli y de avenida Juárez.

Los padres iniciaron sus movilizaciones en la capital desde el 20 de abril, para demandar a la Procuraduría General de la República (PGR) retomar las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).


Las recomendaciones son las que tienen que ver con las que con el papel del Ejército, la línea de investigación sobre la posibilidad de que hayan sido llevados a Huitzuco, la participación de policías federales y los de dicho municipio; el quinto camión y las llamadas telefónicas.

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, no ha habido avances al respecto; así lo dio a conocer el 21 de abril en la presentación del informe del mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa.

Este 26 de abril se cumplen 2 años y 7 meses de la desaparición de los estudiantes.

Con información de Quadratín