Miembros de la SNTE bloquean carretera de Oaxaca por asesinato de maestro


Miembros de la SNTE bloquean carretera de Oaxaca por asesinato de maestro - Foto de @FotosNoticias
Foto de @FotosNoticias

El pasado lunes marcharon por Guichicovi, pero tampoco obtuvieron la atención de las autoridades


Miembros del Sector 05 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región del Itsmo de Tehuantepec bloquearon la sede de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Matías Romero, además de la carretera Transístmica, exigiendo el esclarecimiento del asesinato del maestro Calixto Pedro Guillermo.

El profesor fue asesinado durante la noche del domingo en la población de San Juan Guichicovi, donde residía, cuando estaba con su esposa, Marina Cruz Pineda.

Foto de @FotosNoticias

El docente Alberto Estudillo Mendoza, dirigente del Sector 05 del magisterio, declaró que hasta ahora el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, no ha atendido el caso, por lo cual llevaron a cabo las manifestaciones.

El pasado lunes marcharon por Guichicovi, pero tampoco obtuvieron la atención de las autoridades.

Desde las 9:00 h, los maestros cerraron la carretera Transístmica, que comunica al Itsmo con Veracruz a la altura de Matías Romero, exigiendo que la Fiscalía General agilice las indagatorias y castigue al posible responsable.

Foto de @FotosNoticias

Calixto Pedro Guillermo fue secretario general de la Delegación D-I-221 y era conocido por sus labores a favor del magisterio y las comunidades.

La Policía Municipal detuvo presuntamente a un probable responsable, identificado como Genaro Antonio ‘N’; No obstante, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado los hechos.

Con información de El Universal

oaxacasnte