Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Tres microsismos, ocurridos con tres minutos de diferencia, sacuden la Ciudad de México
Evacuación en CDMX por microsismo en diciembre de 2023. Foto de @elconsejomx

Se registraron este martes 12 de diciembre tres microsismos en la Ciudad de México.

El Sismológico Nacional detalló que el primero de estos microsismos fue de magnitud 2.8, con epicentro a 3 kilómetros al suroeste de Álvaro Obregón. a las 11:06 h.

El segundo se detalló a las 11:07 h también al suroeste de la Álvaro Obregón.

El tercer microsismo fue de magnitud 2.4 a tan solo 2 kilómetros al suroeste de la Álvaro Obregón en punto de las 11:08 h.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que a raíz de estos microsismos se activaron los protocolos correspondientes.

Myriam Urzúa, titular de Protección Civil capitalina, detalló que fueron al menos tres microsismos originados en la zona de Mixcoac-Plateros.

“Efectivamente han sido microsismos, fueron muy seguidos. Aunque la magnitud es baja, se intensidad fue fuerte. Se sintió un golpe fuerte”, detalló en entrevista para Foro TV.

“Nos informan que no hay ninguna afectación, afortunadamente”, expuso.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, indicó que estos microsismos se sintieron más fuerte más fuerte en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

“Al momento no se reportan daños. La @SGIRPC_CDMX se encuentra haciendo recorridos”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital