Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Microbuseros’ de la Ciudad de México podrán afiliarse al IMSS

‘Microbuseros’ de la Ciudad de México podrán afiliarse al IMSS - Foto de Archivo
Foto de Archivo

El IMSS firmó un convenio con la Ciudad de México para afiliar a más de 15 mil 'microbuseros', a quienes se les otorgará seguro de vida y pensión por vejez

Los conductores del transporte público, mejor conocidos como ‘microbuseros‘, de la Ciudad de México, podrán afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este lunes, el IMSS y el Gobierno capitalino firmaron un convenio para afiliar a choferes y operadores de ruta del transporte público colectivo de pasajeros.

Se prevé otorgar seguridad social a más de 15 mil conductores a través de su incorporación voluntaria bajo la modalidad de trabajador independiente.

Con la afiliación, los beneficiarios legales de los microbuseros podrán acceder a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios del Seguro Social.

Además, se les otorgará el derecho de contar con seguro de invalidez y vida, pensión por vejez para el asegurado y ayuda por gastos funerarios.

El IMSS aseguró en un comunicado que el convenio con el Gobierno de la Ciudad de México tiene como objetivo proveer condiciones de trabajo dignas a los conductores y operadores del transporte público, así como formalizar y profesionalizar los servicios que proporcionan.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssciudad de méxicoMicrobuserospensión por vejezSeguro de Vida
Menú de accesibilidad