Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Jorge Guerrero, exalcalde de Otatitlán, Veracruz
El exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero, fue asesinado a disparos al interior de un restaurante de su propiedad
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Michoacán registró 174 homicidios dolosos en abril
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que durante el pasado mes de abril se registraron 5.8 homicidios dolosos diariamente. Foto de SSC Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que durante el pasado mes de abril se registraron 5.8 homicidios dolosos diariamente.

En este sentido, el órgano autónomo reconoció que en los 30 días del pasado mes fueron enlistados un total de 174 homicidios dolosos.

Durante el mes de abril se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos en la región de la Tierra Caliente michoacana, informó en su momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Además, dijo que entre los municipios más violentos destacan Morelia, Zamora, Jacona, Uruapan, Apatzingán, Huetamo, La Huacana, Múgica y Churumuco.

De acuerdo con fuentes consultadas, los grupos que se encuentran luchando por “la plaza” son principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagra y Cárteles Unidos.

Los enfrentamientos armados entre grupos delictivos ha generado una escalda de violencia e inseguridad en Michoacán.

Con información de Notimex