Minuto a Minuto

Internacional Localizan restos del avión desaparecido frente a EE.UU.; buscan a sus 6 pasajeros
La Guardia Costera de EE.UU. encontró frente a Nantucket "un campo de restos" que pertenecían al avión desplomado
Nacional Iglesia pide responsabilidad compartida para cuidar el planeta
La Iglesia expuso que las familias deben revisar sus hábitos de consumo, mientras que las comunidades deben cuidar las calles, parques y espacios comunes
Nacional Lloverá en todo el país hoy domingo 4 de octubre; piden extremar precauciones
Este domingo se esperan lluvias en todo el país, de diversa intensidad
Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Explosión de mina en Apatzingán deja 8 soldados heridos
Camioneta de la Sedena dañada por mina. Foto de @niporwifi

Ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron heridos por la explosión de una mina antipersonal.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 18 de junio en Apatzingán, Michoacán.

Una unidad del Ejército circulaba por una brecha entre las comunidades de Las Bateas y El Tepetate cuando se activó una mina antipersonal sembrada en el camino.

La explosión provocó lesiones a ocho soldados, quienes fueron trasladados al hospital de la 43 Zona Militar.

Cuatro de ellos se reportan fuera de peligro, pero tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital militar de Irapuato, Guanajuato, por la gravedad de sus lesiones.

El Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán detalló que equipos especiales que atendieron lo ocurrido localizaron un segundo dispositivo, que fue desactivado.

La Sedena ingresó a Apatzingán ante un fenómeno de desplazamiento forzado interno por la presencia del crimen organizado.

Se prevé la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la comunidad de Llano Grande.

Con información de López-Dóriga Digital