Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Explosión de mina en Apatzingán deja 8 soldados heridos
Camioneta de la Sedena dañada por mina. Foto de @niporwifi

Ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron heridos por la explosión de una mina antipersonal.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 18 de junio en Apatzingán, Michoacán.

Una unidad del Ejército circulaba por una brecha entre las comunidades de Las Bateas y El Tepetate cuando se activó una mina antipersonal sembrada en el camino.

La explosión provocó lesiones a ocho soldados, quienes fueron trasladados al hospital de la 43 Zona Militar.

Cuatro de ellos se reportan fuera de peligro, pero tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital militar de Irapuato, Guanajuato, por la gravedad de sus lesiones.

El Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán detalló que equipos especiales que atendieron lo ocurrido localizaron un segundo dispositivo, que fue desactivado.

La Sedena ingresó a Apatzingán ante un fenómeno de desplazamiento forzado interno por la presencia del crimen organizado.

Se prevé la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la comunidad de Llano Grande.

Con información de López-Dóriga Digital