Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Nacional Descartan fiebre aftosa en becerro de Agua Prieta, Sonora; reanudarán exportación el 20 de octubre
Senasica informó que mantiene vigilancia epidemiológica permanente y destacó que México permanece libre de fiebre aftosa desde 1954
Nacional Videos: Dos muertos y 14 heridos por accidentes consecutivos en autopista de Chiapas
Los servicios de emergencia auxiliaban a personas tras un choque entre dos vehículos, cuando un tráiler embistió una unidad
Nacional ¿Cuánto cuestan los boletos para U2 en la CDMX en 2027? Lista de precios por zona y paquetes VIP
La emblemática banda irlandesa U2 se presentará en febrero de 2027 en la Ciudad de México como parte de su gira mundial
Nacional Detienen a presunto líder de “Los Donovan” en CDMX, vinculado a decenas de delitos
La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Ataque del CJNG en Pátzcuaro deja 6 policías heridos
Casquillos percutidos. Foto de Notimex / Archivo

Elementos de la Guardia Civil de Michoacán y de la Policía Municipal de Pátzcuaro fueron víctimas de un ataque armado, presuntamente ejecutado por una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La agresión ocurrió la madrugada de este miércoles en la zona centro de Pátzcuaro, donde los oficiales realizaban recorridos de seguridad.

Los policías respondieron el ataque, lo que dio paso a un enfrentamiento que duró al menos 15 minutos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que tres agentes estatales y tres municipales resultaron heridos.

Tras el ataque se desplegó un operativo para localizar a los responsables.

En Tzintzuntzan se halló una camioneta con impactos por arma de fuego y se aseguraron tres vehículos más, presuntamente implicados en los hechos.

Asimismo, el Ejército y Guardia Nacional llegaron para reforzar la seguridad.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los atacantes.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital