Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
Deportes Grupo L Mundial 2026: Croacia gana con apuro a Panamá y se mantiene con vida
Croacia ganó ante Panamá en Filadelfia para mantenerse con vida en el Grupo L de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve 10 años más de T-MEC como el “peor escenario” para México en la revisión
Ebrard afirmó que el peor escenario sería prolongar la revisión del T-MEC por diez años y descartó, por ahora, una notificación para abandonarlo
Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Asesinan en Michoacán a 10 personas en 24 h
Policía de Michoacán. Foto de @SeguridadPublicaMich

Un total de diez homicidios ocurrieron en 24 horas en distintos ataques perpetrados en el estado de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó que cuatro de las víctimas fueron asesinadas por un comando que las sorprendió en un negocio de comida en el municipio de Jacona.

Las cuatro personas son del sexo masculino y hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que permanecen en la morgue local.

En otro poblado también en Jacona, presuntos sicarios abandonaron los cadáveres desmembrados de dos hombres desconocidos, quienes habrían sido asesinados a balazos antes de ser mutilados.

Sin embargo, en el municipio colindante de Zamora -uno de los más violentos de México-, gatilleros ejecutaron a balazos a un ciclista, un mecánico y a otro varón desconocido, en ataques registrados en varias colonias.

En Morelia, capital de Michoacán, un hombre fue asesinado por un grupo de sicarios que lo atacaron en la Central de Abasto, el principal mercado de frutas, verduras e insumos del estado. La víctima no ha sido identificada.

Agentes de la policía estatal y la policía municipal, así como de la Guardia Nacional, desplegaron diversos operativos de búsqueda de los responsables, aunque hasta el momento no se reportan resultados.

En Michoacán operan principalmente los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, los cuales se disputan entre sí el control de la producción y tráfico de drogas.

Estas organizaciones criminales operan en complicidad de al menos otros seis grupos delictivos regionales, los cuales han extendido sus actividades delictivas al secuestro, extorsiones, tala clandestina de bosques y robo de camiones de carga.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtió recientemente que 80 por ciento de los homicidios violentos en el estado están relacionados con la venta de drogas, el menudeo y las adicciones.

Con información de EFE