Habrá investigación sobre gestión de Aureoles en Michoacán, advierte gobernador electo

Habrá investigación sobre gestión de Aureoles en Michoacán, advierte gobernador electo - Alfredo Ramírez Bedolla
Foto de Twitter @ARBedolla

Ramírez Bedolla advirtió que se realizará una investigación sobre la gestión del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a la serenidad y la calma así como a respetar el voto de la ciudadanía en la entidad.

 

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Ramírez Bedolla advirtió que no será posible que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles, goce de un pacto de impunidad y adelantó que se hará una investigación de su gestión.

“Va a haber una investigación, no se va a dejar nada encarpetado, nos estamos preparando y tenemos grandes inconsistencias que se van a investigar con la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera y en caso de que se encuentre algo, el gobernador deberá responder”, explicó

Señaló que en el presupuesto del estado hay una última deuda de 4 mil millones de pesos de los cuales no se sabe en qué se invirtieron dichos recursos y acusó que Aureoles se comporta como coordinador de campaña del excandidato a de su alianza para la gubernatura estatal.

Acusó que el gobernador Aureoles está buscando un pacto de impunidad, pero rechazó que esto vaya a ocurrir.

“Creo que es una falta querer distraer y ensuciar una elección, el gobernado anda un poco preocupado pero si lo que quiere es un pacto de impunidad, esto no se le va a dar”, explicó.

Sobre las declaraciones del gobernador Aureoles sobre que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla representa los intereses del crimen organizado, este último rechazó tener algún nexo con grupos delictivos.

“Yo no tengo ese tipo de experiencia, mi campaña fue limpia y, afortunadamente, no tuvimos ningún contacto, de ningún tipo, con este tipo de grupos. Vamos a entrar con la frente en alto, yo soy un profesionista a quien todos en Michoacán conocen y que vive en la justa medianía”, dijo.

Explicó que la pasada elección en Michoacán fue limpia y sin nada raro y acusó que existe un frenesí por querer ensuciar la elección pero no ocurrirá.

“Los ciudadanos salieron a votar en paz, ganamos con 50 mil votos de diferencia, se decía que iba a haber muchos problemas en la entidad pero todo transcurrió en calma”, apuntó.

Previamente, Silvano Aureoles hizo énfasis que detrás de Morena está el crimen organizado, y puso como ejemplo que todas las entidades del corredor Pacifico, dicho partido obtuvo todas las gubernaturas.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, ¿y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado, lastimosamente” enfatizó.

“¿Qué pensará el presidente de la República después de tanto que luchamos juntos por la democracia, las libertades, por transformar este país, y que ahora su partido sea aliado del crimen organizado?, porque en los hechos Morena en un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, refirió.

El mandatario estatal argumentó que de los 14 municipios en Michoacán controlados por el crimen organizado, Morena obtuvo el triunfo en 13 alcaldías, además de que Ramírez Bedolla obtuvo el 71.6 por ciento de sus votos de estos 13 municipios donde supuestamente operan bandas criminales.

Estoy absolutamente convencido de que la elección en Michoacán debe anularse, porque las michoacanas y michoacanos no queremos que regrese el ‘narcogobierno’, un gobernador impuesto por el crimen organizado, eso es muy lastimoso”, declaró.

De acuerdo con datos obtenidos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramírez Bedolla consiguió el 730 mil 836 votos, siendo el candidato más votado en la historia de la entidad.

Alfredo Ramírez BedollagestióninvestigaciónMichoacánSilvano Aureoles
Menú de accesibilidad