Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Internacional Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EE.UU.
Según maquetas, el rostro de Donald Trump aparece en el nuevo diseño de los pasaportes; el lanzamiento está previsto para este verano
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Mi voto en 2007 sobre Caso Lydia Cacho no fue a favor de Mario Marín: Sánchez Cordero
Foto de EFE

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseveró que su voto en 2007 cuando era ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fue a favor del exgobernador poblano Marío Marín por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Sánchez Cordero explicó las razones de su voto como ministra en este caso, en donde apuntó que “no hubo violaciones graves” a los derechos humanos de la periodista.

No fue en favor del ex gobernador de Puebla, simplemente las violaciones graves, yo ahí intervine, ahí está la versión estenográfica, yo dije que hubo violaciones a sus derechos humanos que podrían ser resarcidas a través de los medios ordinarios de defensa como es el amparo y que para el parámetro de gravedad de violaciones graves a los derechos humanos habíamos resuelto el caso de Aguas Blancas, la matanza de Aguas Blancas”, recalcó.

La ahora secretaria de Gobernación apuntó que sí hubo tortura contra Lydia Cacho y que pudo haber recurrido al amparo para evitar ser trasladada de Cancún a Pueba

“Lo que si fue verdaderamente terrible fue su traslado desde Cancún a la ciudad de Puebla y que al final del día la Organización de las Naciones Unidas dio una recomendación que se acató por parte de la Secretaría de Gobernación para darle la disculpa pública”, aclaró.

El traslado fue una tortura de carácter psicológico y así lo dije, pero que pudo haber interpuesto los recursos ordinarios del amparo para no ser trasladada y desde luego pago la fianza para no ser privada de la libertad”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital