Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
“Mi pésame a familiares de Carlos Urzúa, en lo que parece ser un accidente”: AMLO
Foto de Archivo / Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a familiares y amigos de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, quien murió en la previa en su casa ubicada en la Ciudad de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la muerte de Urzúa Macías “parece ser un accidente“.

Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado, desde luego porque no quiero dejarlo así, si no ustedes en El Universal lo manipularían”, indicó.

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (2018-2019), murió el lunes a los 68 años de edad en la capital mexicana, según confirmó su familia a través de redes sociales.

“Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy (lunes) 19 de febrero de 2024 al medio día, falleció el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano”, publicó su hija Laura Valverde en X.

“El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía”, acompañó en su mensaje su hija.

Urzúa Macías, quien fuera el primer secretario de Hacienda en el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, renunció en 2019 por “discrepancias económicas” y después se unió como el equipo de la candidata de oposición en México, Xóchitl Gálvez.

El mandatario mexicano arremetió contra sus adversarios por supuestamente calumniar a su Gobierno tras la muerte del exsecretario de Hacienda.

Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi Gobierno, tuvimos diferencias y renunció, últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, pues de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas, sobre nosotros”, dijo.

“Gente, de verdad, de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces hay muchos que se comportan como buitres. Zopilotas y zopilotes, y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos, porque no pueden detener la transformación, entonces de todo calumnian, de todo”, manifestó.

“Ahí tienen un mensaje en las redes, ya deben ser más de 200 millones de vistas, pagado, manejado por publicistas con robots,: ‘AMLO presidente narcotraficante’, es evidente, tratando de calumniar con la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna, Guerra sucia, mucho dinero, pero como decía Ponciano Arriaga: ‘entre más me golpean, más digno me siento’, y lo mismo, hasta los asistentes a la marcha (del pasado domingo)”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital