Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
“Mi esposo disparó en mi defensa”: presidenta municipal de Turicato

La presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, aseguró que su esposo disparó en defensa propia y de su familia, contra Jorge G. M., la noche del pasado lunes en un fraccionamiento de Altozano, donde radica con sus cuatro hijos, y donde aseguró que el fallecido iba a matarla.

En entrevista con Quadratín, la alcaldesa priísta confirmó que su esposo no se ha presentado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y que sin embargo no se encuentra prófugo ya que, a su decir, no ha sido requerido.

"Mi esposo disparó en mi defensa": presidenta municipal de Turicato - Alcaldeza-de-Turicato-Foto-de-Quadratín
Gisela Vázquez Alanís, alcaldesa de Turicato. Foto de Quadratín.

Comentó que, debido a su condición de policía honorífico, está autorizado para portar el arma con la que disparó, misma que está registrada ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues dijo que además de ser su esposo, estaba a cargo de su seguridad.

La alcaldesa de Turicato declaró que, desde febrero de este año a la fecha, ha presentado dos denuncias contra diferentes personas que la han amenazado y a quienes ha identificado ante la PGJ, entre las que se encuentra Jorge G. M., hoy fallecido.

Señaló que el supuesto agresor formaba parte de la organización criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación, además de que destacó que es hijo de una regidora suplente de Turicato proveniente del PRD, en la presente administración municipal.

La noche del pasado lunes el esposo de la alcaldesa asesinó presuntamente a Jorge G. M., quien amedrentaba y hostigaba a la alcaldesa desde varios meses, revelaron fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia.

En reciente entrevista con Quadratín, la alcaldesa confesó que no consideraba reelegirse por miedo ante amenazas de las que dijo ser víctima; además de que recordó que recientemente había sido asesinado uno de sus colaboradores más cercanos por las mismas personas que la amenazaban.

Con información de Quadratín