Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Yeidckol Polevnsky respaldará a Mario Delgado para renovación de dirigencia de Morena
Foto Facebook Yeidckol Polevnsky

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que respaldará el proyecto del diputado Mario Delgado en el proceso de renovación de la dirigencia del partido.

De acuerdo con lo señalado por Polevnsky, Delgado Carrillo le envió una carta en la cual el legislador le pedía su apoyo en sus aspiraciones en busca de ser el nuevo presidente del instituto político, a la que respondió de manera afirmativa.

Tanto Yeidkol Polevnsky como Mario Delgado contrajeron COVID-19.

Yeidkol refirió que su decisión de apoyar a Mario Delgado en la tercera encuesta en la que se busca un desempate entre este y Porfirio Muñoz Ledo se debió a que notó el compromiso de coordinador de la bancada morenista para colaborar con ella sin pedirle que abandone las causas en las que cree.

“Para mí mi partido es prioridad. Como siempre lo he dicho: el partido no es el fin en sí mismo, sino el medio para lograr la Cuarta Transformación”, acotó.

Aseguró que Mario Delgado tiene el objetivo de construir puentes desde una perspectiva positiva, razón que optó por darle su voto de confianza y no otros proyectos que buscan dividir y destruir.

Yeidckol Polevnsky acusó que en la primera etapa de la encuesta fue “injusta”, debido a que se le sacó a ella y a dos mujeres más de la lista de aspirantes debido a que únicamente eran tres, lo que dejó en vergüenza a las encuestadoras, pues no llevaron a cabo el ejercicio de manera adecuada.

Sobre las elecciones del fin de semana en Coahuila e Hidalgo, apuntó que las pérdidas de Morena, son resultado de las discusiones internas dentro del partido en las que se han involucrado personas interesadas en acabar con los ideales y no con apoyar a los candidatos durante este proceso.

Con información de López-Dóriga Digital