Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Zoé Robledo dona plasma convaleciente tras superar COVID-19

#Video Zoé Robledo dona plasma convaleciente tras superar COVID-19 - Zoé Robledo dona plasma convaleciente para pacientes con COVID-19. Captura de pantalla
Zoé Robledo dona plasma convaleciente para pacientes con COVID-19. Captura de pantalla

El director general del IMSS llamó a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma convaleciente, a fin de beneficiar a personas enfermas

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donó plasma convaleciente tras recuperarse satisfactoriamente de COVID-19, mismo que contrajo a inicios de junio.

 

El funcionario federal recordó que el IMSS es la primera institución en México certificada para transferir anticuerpos a pacientes que cursan la enfermedad respiratoria.

En su caso, Zoé Robledo acudió al Banco de Sangre del Centro Médico Siglo XXI.

Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron COVID-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, dijo.

El Seguro Social llama a las personas que se hayan curado de COVID-19 a donar plasma convaleciente de manera altruista.

 

Donación de plasma convaleciente. Foto de @zoerobledo

 

Quienes deseen hacerlo pueden acudir a los bancos de sangre del Centro Médico Nacional La Raza y Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México, o al del Centro Médico Nacional Occidente en Guadalajara y de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología en Monterrey.

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años de edad, así como haber dado negativo a la prueba PCR para SARS-CoV-2 catorce días después de terminados sus síntomas.

En el caso de las mujeres, no deben tener antecedentes de gestaciones. Todas las personas deben cumplir los criterios de la NOM 253.

Hasta el momento, 638 personas han donado plasma en el IMSS, y se ha beneficiado a 342 pacientes, de los cuales 107 han sido dados de alta por su mejoría.

Para aclarar dudas se puede llamar al 800 623 2323 o escribir al correo [email protected]

Con información de López-Dóriga Digital

#imsscoronaviruscovid-19donación de plasmaplasma convalecientezoe robledo
Menú de accesibilidad