Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Un día como hoy: 19 de marzo
Foto de Eric Rothermel en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MIERCOLES 19 de Marzo
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Apolonio, San José

Día Internacional del Artesano

Día Mundial del Aprendizaje Digital

200 A. C.Se avista el primer eclipse lunar del que se tiene registro.
1812 Las Cortes Generales de España, reunidas extraordinariamente en Cádiz, promulgan la Constitución Política de la Monarquía Española, una de las más liberales de su tiempo.
1821 Nace Richard Francis Burton, escritor, explorador, traductor y orientalista. Se le debe la primera traducción integral al inglés de “Las mil y una noches” y del “Kama Sutra”.
1823 Agustín de Iturbide abdica como Emperador de México. Triunfa el levantamiento armado encabezado por Antonio López de Santa Anna.
1888 Nace José Sabogal, pintor y escritor peruano, uno de los principales promotores del Movimiento Indigenista peruano.
1905 Nace el director y productor mexicano Miguel Zacarías.
1915 El planeta Plutón es fotografiado por primera vez, aunque no fue reconocido como tal.
1932 Fue inaugurado el Puente de la Bahía de Sídney, llamado “la percha”. Aquí se celebra la mayor regata de yates de Australia y la fiesta de año nuevo más grande del mundo.
1933 Nace Philip Roth, escritor estadounidense de origen judío, conocido sobre todo por sus novelas, aunque también ha escrito cuentos y ensayos.
1943 Nace Mario J. Molina, científico mexicano, premio Nobel de Química en 1995.
1950 Muere Edgar Rice Burroughs, creador de “Tarzán”.
1955 Nace el actor estadounidense de origen alemán Bruce Willis.
1959 Inauguración de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, Ciudad de México.
1968 Muere el neurólogo australiano Karl Dussik, llamado el “padre de la diagnosis ultrasónica”. En 1942 publica la primera investigación de la transmisión del ultrasonido del cerebro.
1977 Muere la excelente soprano mexicana Margarita Cueto en México D.F. Poseedora de magnífica voz.
1985 Muere en, Estados Unidos, el político y servidor público, secretario de Educación Pública y de Gobernación, Jesús Reyes Heroles.
1999 Muere en la Ciudad de México, el poeta chiapaneco Jaime Sabines Gutiérrez, autor del poema “Los amorosos”.
2000 La pesista mexicana Soraya Jiménez gana la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Halterofilia de Bulgaria.
2001 Las películas mexicanas “Amores perros” y “La ley de Herodes” son galardonadas en la III Muestra de Cine de Santo Domingo.
2004 Muere el comediante mexicano Guillermo Rivas “El Borras”. Trabaja en cine, teatro de revista y televisión.
2011 La Luna, en su elipsis, atraviesa el punto más cercano a la Tierra, a 356 mil 577 kilómetros.

Toño Chávez