Suspenderán trámites en embajada y consulados de EE.UU. en México por COVID-19
Centro de Atención a Solicitantes de la embajada de EE.UU. en México. Foto de Luis Goico / Google Maps

La Embajada de Estados Unidos y sus consulados en México suspenderán todos sus trámites, incluyendo el otorgamiento de visas, ante la creciente expansión del COVID-19.

La medida, que entrará en vigor a partir del 18 de marzo y durará hasta nuevo aviso, obedece al llamado del Gobierno de México a aumentar el distanciamiento social por la pandemia.

Mediante un comunicado, la embajada estadounidense aseguró que la salud y seguridad de aquellos que trabajan y visitan sus instalaciones “es nuestra prioridad más alta”.

Pese a la suspensión de todos los trámites, los servicios consulares esenciales continuarán prestándose a los ciudadanos estadounidenses de manera limitada.

Aquellos connacionales que tengan cita para después del 18 de marzo, se les solicitará que la reprogramen.

Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México”, señaló la embajada estadounidense.

Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberán llamar al 81-4160-5512 (desde México) o al +1 (844) 528-6611 (desde Estados Unidos).

Con información de López-Dóriga Digital