Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lanza ‘Arirang’, su primer álbum en casi cuatro años
El título del álbum de BTS alude a la canción más representativa de Corea del Sur, considerada un símbolo cultural de identidad nacional
Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Van 53 casos positivos de coronavirus en México; 176 sospechosos
Hombre con cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que al 15 de marzo suman 53 casos confirmados de coronavirus, todos importados.

El 60 por ciento de los pacientes son hombres y el 40 por ciento mujeres. Del total de casos, solo el 17 por ciento se encuentra hospitalizado.

Dos personas se encuentran graves con la posibilidad de que uno más sea intubado.

Además, hay 176 casos sospechosos mientras que 482 han sido descartados.

Van 53 casos positivos de coronavirus en México; 176 sospechosos - situacion-de-covid-19-en-mexico-al-15-de-marzo
Situación del COVID-19 en México al 15 de marzo

Los casos positivos de coronavirus se encuentran en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril, se pospondrán los eventos masivos de más de 5 mil personas.

El funcionario adelantó que en la próxima reunión con autoridades sobre la pandemia en México, solicitará no considerar de primera mano las termocámaras en aeropuertos por un problema de calibración que por su uso a distancia podría errar la toma de temperatura en los pasajeros, además de que son costosas (35 mil dólares aproximadamente).

“Faltan dos escenarios por vivir y tenemos que ir cuidando que existan los recursos financieros y materiales para todas y cada una de las fases”, dijo.

Cuestionado sobre la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas, López-Gatell dijo que no es necesario que se sometan a una cuarentena o interrumpan sus actividades diarias, no obstante, llamó a que estén más pendientes de posibles síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Respecto a la Pasión de Cristo que se realiza cada año en Iztapalapa y que concentra a miles de personas, el subsecretario de Salud recomendó su cancelación, pero será el Gobierno de la Ciudad de México el encargado de analizar la situación. Se prevé que en los próximos días se dé a conocer el resultado del análisis.

Por su parte, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), expresó que de acuerdo con estudios, los menores de 5 años “tienen una cierta inmunidad” al coronavirus, que hace que el efecto y tasa de mortalidad de la infección sea prácticamente de cero.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.03.15

Con información de López-Dóriga Digital