Minuto a Minuto

Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
SMN prevé lluvias puntuales fuertes en 4 estados
Foto de Inge Maria en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes 3 de febrero que canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

También se esperan lluvias con chubascos en zonas del noreste, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán; las lluvias pronosticadas se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo.

Ademas, persistirá ambiente cálido en los estados costeros del Pacífico mexicano y la península de Yucatán; con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de lluvias para el 3 de febrero:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.
  • De 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Estado de México (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este lunes 3 de febrero:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital