Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Si la autoridad depende de la delincuencia no avanzamos”, sentencia AMLO

“Si la autoridad depende de la delincuencia no avanzamos”, sentencia AMLO - López Obrador en inauguración de cuarteles de la GN en Pénjamo, Gto. Foto de @GN_MEXICO_
López Obrador en inauguración de cuarteles de la GN en Pénjamo, Gto. Foto de @GN_MEXICO_

El presidente aseguró que algo básico, fundamental y esencial es que no se permita la corrupción ni haya contubernio entre la autoridad y la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que la autoridad debe actuar de manera autónoma para evitar la impunidad y corrupción, pues aseguró “si la autoridad depende de la delincuencia no avanzamos”.

 

 

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, el mandatario mexicano recordó que “al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, por lo que se deben garantizar oportunidades de trabajo y el derecho al estudio.

López Obrador señaló que su gobierno trabaja intensamente en profesionalizar la seguridad pública.

Creo que con lo que estamos haciendo para el bienestar del pueblo y con lo que estamos haciendo para trabajar juntos y garantizar la tranquilidad con la Guardia Nacional, con el Ejército, con la Marina, vamos a enfrentar el flagelo de la violencia y cada vez vamos a tener mejores resultados”, dijo.

El presidente sentenció que algo básico, fundamental y esencial es que no se permita la corrupción ni haya contubernio entre la autoridad y la delincuencia.

Cuando se mezclan, cuando no sabe uno dónde termina la delincuencia y dónde empieza la autoridad entonces no se avanza, aunque haya bienestar, aunque haya crecimiento económico, aunque hayan buenos policías”, añadió.

Expuso que “si no se mantiene la autonomía de la autoridad, si la autoridad depende de la delincuencia no avanzamos“, de ahí la importancia de una ‘separación tajante’.

El presidente de México dijo que tal y como se lo expresó un migrante en Baja California, durante su gira de campaña, su administración separa al poder económico del poder político para representar a ricos y pobres, “gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. No gobierno al servicio de las mafias, de la corrupción ni de delincuentes de cuello blanco ni delincuentes comunes”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

autoridadcorrupcióndelincuencialopez obrador

Menú de accesibilidad