Minuto a Minuto

Internacional Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz
“Ahora la pelota está en el campo de EE.UU., que debe elegir entre el camino de la diplomacia o la continuidad de la confrontación”, afirmó Irán
Deportes Lando Norris gana sprint de Miami; Checo Pérez finaliza en el puesto 17
Norris ganó el Gran Premio de Miami por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri y del monegasco Charles Leclerc
Internacional León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú tras casi dos décadas
En su lugar, León XIV designó al obispo auxiliar ruso Nikolai Dubinin como administrador apostólico mientras la sede permanece vacante
Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Sheinbaum se reunió con la canciller de Canadá, Mélanie Joly
Foto de @Claudiashein

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo apuntó que en dicha reunión se abordó la futura relación entre ambos países, así como a importancia del T-MEC.

“Recibí a la canciller de Canadá @melaniejoly, platicamos sobre el futuro de la relación con México y la importancia del T-MEC”, se apuntó en el mensaje.

Joly, que permanecerá en México hasta el 27 de junio, también mantendrá encuentros con Juan Ramón de la Fuente, que ocupará el puesto de secretario Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena, actual secretaria de Exteriores y futura secretaria de Medio Ambiente; así como Marcelo Ebrard, designado como próximo secretario de Economía por Sheinbaum.

En la previa, la ministra canadiense declaró en un comunicado que quería reunirse la futura presidenta mexicana y con miembros claves de su próximo Gabinete para reiterar el compromiso de Canadá “a trabajar con México como un estrecho socio estratégico” de Norteamérica.

“Espero reunirme con mis colegas en la próxima administración mexicana para explorar cómo podemos trabajar juntos para profundizar las relaciones entre Canadá y México y avanzar los intereses comunes de los dos países en Norteamérica”, apuntó en su posicionamiento.

Con información de López-Dóriga Digital