Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Argentina será parte de la misión Artemis II de la NASA con un microsatélite
La misión tripulada Artemis II de la NASA se realizará con ayuda de un microsatélite desarrollado en Argentina por la por la CONAE.
Internacional Opositores esperan que presencia de EE.UU. en Venezuela impulse cambios en pro de venezolanos
Este lunes, la embajada de EE.UU. reanudó sus operaciones en Venezuela; partidos de oposición celebran la reapertura.
Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 0.6 % y se ubica en 67 mil 87.64 unidades
La semana pasada el mercado mexicano cerró con un avance acumulado del 3.98 por ciento tras romper una racha de cinco semanas con pérdidas
Deportes Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar
Kaiser permanece. No como una figura grande del juego, sino como algo más raro: el mito del futbolista que entendió que la reputación también podía convertirse en carrera
Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Seré respetuoso del fallo del TEPJF sobre Puebla: AMLO
Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador inició su segunda semana en la Presidencia de la República con conferencia matutina tras reunión con gabinete de seguridad.

El primer mandatario adelantó que este martes presentará un programa de apoyo a los connacionales que con motivo de las fiestas decembrinas vienen a México a reunirse con sus familiares.

En él participarán la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación a través de Migración, y aduanas con el fin de evitar la extorsión.

Cuestionado por la prensa, indicó que antes del 15 de diciembre enviará a la Cámara de Diputados su propuesta de Presupuesto 2019: “ya se tiene la propuesta del poder legislativo con un plan de austeridad, en el caso del poder judicial, han presentado también su presupuesto“, dijo.

En este sentido, expuso que aumentará la inversión pública para CFE y Pemex.

El plan es producir energía eléctrica limpia y más barata. El sábado estaré en Campeche, vamos a dar a conocer el Plan para producir más petróleo.

Sobre el Artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario gane más que el presidente, López Obrador indicó que los miembros del Poder Judicial tiene derecho a inconformarse, pero a su parecer, “es ofensivo” que ganen 600 mil pesos al mes.

Aunque aún no se ha conformado el sistema de información sobre los delitos que ocurren en México a diario, el presidente aseguró que ha bajado la denuncia de ilícitos, sobre todo en el caso de homicidios, a comparación de lo registrado hasta el último día del Gobierno Federal pasado.

Seré respetuoso del fallo en Puebla

Por otro lado, tras ser cuestionado por del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ratificó a Martha Érika Alonso como la gobernadora electa del Estado de Puebla, Andrés Manuel López Obrador refirió que “basta de formalismos hipócritas”, marcando que tiene una opinión como ciudadano y otra como presidente.

Como ciudadano, opinó que la decisión del TEPJF es “equivocada y antidemocrática”; sin embargo, como presidente, será respetuoso del fallo y su relación con la gobernadora será institucional y respetuosa, adelantando que no tiene, por ahora, previsto una reunión o acercamiento con Alonso de Moreno Valle.