Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Segob atiende homicidio de policías de Oaxaca y diputado de Veracruz

Segob atiende homicidio de policías de Oaxaca y diputado de Veracruz - Homenaje de cuerpo presente a policías de Oaxaca caídos en emboscada. Foto de @SSP_GobOax
Homenaje de cuerpo presente a policías de Oaxaca caídos en emboscada. Foto de @SSP_GobOax

Olga Sánchez Cordero aseguró que la Segob ya trabaja en coordinación con Veracruz y Oaxaca para esclarecer los homicidios

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó los asesinatos de cinco policías y del diputado Juan Carlos Molina, ocurridos el fin de semana en Oaxaca y Veracruz.

La funcionaria aseguró lamentar profundamente los hechos, al tiempo que expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Sánchez Cordero informó una coordinación de la Secretaría de Gobernación con los gobernadores Alejandro Murat de Oaxaca y Cuitláhuac García de Veracruz, “para asegurar la gobernabilidad y tranquilidad de sus habitantes”.

El 8 de noviembre, elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, que realizaban un recorrido de supervisión en el municipio de San Vicente Coatlán, fueron emboscados.

Los agresores asesinaron a cinco agentes e hirieron a uno más.

Al siguiente día, 9 de noviembre, el diputado local por el Congreso de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, fue asesinado a disparos en el municipio de Medellín de Bravo.

Con información de López-Dóriga Digital

asesinato de policíasJuan Carlos MolinaoaxacaOlga Sánchez Corderoveracruz
Menú de accesibilidad