Minuto a Minuto

Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Segob acusa que grupos feministas cobran 3 mil pesos por supuesta ayuda a víctimas
Segob acusa que grupos feministas cobran dinero a víctimas por presunta ayuda. Foto @MxMareaVerde

La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Paulina Téllez, aseguró que hay quienes cobran a las víctimas 3 mil pesos por conseguirles una cita para tener el apoyo de esta dependencia en sus casos.

“Por desgracia nos hemos encontrado con algunos de estos grupos, hemos dado cuenta tanto al subsecretario como a la secretaria, que hay personas que cobran, cobran 3 mil pesos por que la Secretaría de Gobernación acepte sus casos. Son cosas que no lo entendemos; la ayuda es gratuita, estamos en General Prim 21 y pueden mandar sus casos a través del correo de [email protected]“, afirmó.

En la conferencia mensual de Segob sobre violencia de género, precisó que el próximo 8 de octubre será la próxima reunión con las madres de víctimas de feminicidio y desaparición, agrupadas en el Frente Ni Una Menos, que originalmente encabezó la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pero ya no está ahí, tras rompimiento con las colectivas que se mantienen en las instalaciones.

Téllez explicó que en las reuniones pasadas con estas mujeres, hubo quienes se soltaron en llanto al decirles que necesitaban la ayuda y ya no tenían el dinero para pagarle a quien las estaba esperando afuera, y así se enteraron de esta presunta estafa.

“Ahora este mismo grupo que se llama feminista, que estuvo afuera de Palacio Nacional, que se atendió aquí, ahora están tomando la caseta de Tlalpan, está boteando. Este mismo grupo que estuvo afuera de Palacio Nacional es el que está cobrando, acaba de tomar hace unos días la caseta de Tlalpan y ahora está boteando, estas mismas mujeres son las que están cobrando los casos y lucrando”, detalló.

Sin embargo, no quiso especificar nombres ni de personas ni de las organizaciones como tal. Insistió en que estuvieron fuera del Palacio Nacional, aunque en los últimos meses ha habido diversos plantones de familiares tanto de desaparecidos como de víctimas de feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital