Se conmemoran 26 años de la puesta en marcha del TLCAN

Se conmemoran 26 años de la puesta en marcha del TLCAN - Foto de internet
Foto de internet

La Secretaría de Economía recuerda que el T-MEC es un paso adelante en la aplicación del TLCAN en beneficio de México

La Secretaría de Economía conmemora el 26 aniversario de la puesta en marcha del TLCAN, a partir del cual se transformó la relación comercial de México con Estados Unidos y Canadá.

Aunque el Tratado de Libre Comercio ha sido un éxito para las empresas y consumidores, continúa el reto de incluir a más sectores productivos y regiones del país.

En este sentido, la SE detalla que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es un paso hacia la meta de agrandar el cúmulo de productores, empresas exportadoras, regiones y consumidores que se benefician.

(El T-MEC) moderniza el TLCAN al incluir disposiciones innovadoras en temas como medidas anticorrupción, mejores prácticas regulatorias, comercio digital, inlcusión de pequeñas y medianas empresas, disciplinas para empresas propiedad del gobierno, protección del medio ambiente, reglas comerciales con perspectiva de género, derechos laborales y prácticas sobre tipo de cambio“, detalla la dependencia en un comunicado.

Cabe destacar que en el 2019, el Senado debatirá el nuevo tratado para reemplazar formalmente al actual TLCAN y así integrar a México en América del Norte a partir de una agenda comercial que promueva la diversificación de comercio e inversión.

Con información de López-Dóriga Digital

Secretaría de EconomíaT-MECtlcan

Menú de accesibilidad