Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Rosario Piedra, titular de la CNDH, denuncia amenazas de muerte
Rosario Piedra, presidenta de la CNDH. Captura de pantalla / @CNDHmx

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció amenazas de muerte en su contra.

En conferencia de prensa detalló que el domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético vía mensajes de WhatsApp, SMS y llamadas telefónicas.

Las amenazas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país, y yo creo que fueron más de 100 números telefónicos los que tengo registrados y documentados, quienes me amenazaban no solo a mí sino que involucraban a mi familia”, dijo.

Piedra Ibarra aseguró que no le atemorizan las amenazas pues está acostumbrada a tener presión ante la lucha que ha llevado como víctima y ahora con un estatus de funcionaria.

No obstante, ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y aportó todos los datos de prueba.

Esta campaña de amenazas tuvo que ver con el aniversario de los 30 años de la Comisión, donde yo había dicho que pretendía hacer una defensoría del pueblo”, agregó.

A raíz de sus declaraciones, de acuerdo con la titular de la CNDH, hubo una campaña mediática en su contra en la que se aseguró que solo quería atender a los pobres, “cosa que es falsa”, sentenció.

También quiero señalar que tuvo que ver con la atracción del caso de Giovanni López, también por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador cuando yo estoy investigando el caso y no se ha señalado a nadie”, expuso.

La decisión de hacer públicas las amenazas fue porque no se tolerará que siga imperando la impunidad en México.

En lo personal no voy a ceder ante amenazas, voy a seguir adelante defendiendo estos derechos y mi responsabilidad es con el pueblo de México, estoy centrada totalmente en ello”, concluyó.

Tras el anuncio de Rosario Piedra, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) condenó el hecho e instó a las autoridades a investigar lo ocurrido.

Con información de López-Dóriga Digital