Romero Hicks urge a “no jugar al juego de Trump” y no ser país seguro

Romero Hicks urge a “no jugar al juego de Trump” y no ser país seguro - Juan Carlos Romero Hicks. Foto de @diputadospan
Juan Carlos Romero Hicks. Foto de @diputadospan

“Con el comercio no se juega, con los migrantes no se vale jugar y con el presidente Trump no podemos jugar su juego”, sentenció Romero Hicks

Para el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, las medidas adoptadas por el Gobierno de México frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos es ‘jugar el juego de Trump’, por lo que urgió a implementar una política exterior de Estado y no que se apegue solo a los criterios de la administración en turno.

Expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ya contar con un plan más allá de los 45 y 90 días de prueba de la política para reducir el flujo migratorio y no aceptar comprometer la soberanía nacional convirtiendo a México en un tercer país seguro.

“No existen condiciones integrales para ofrecer a los extranjeros lo que ni siquiera se puede garantizar a los mexicanos”, criticó Romero Hicks.

 

 

El panista propone una política parlamentaria para establecer una agenda bilateral con América del Norte y Centroamérica, pues a seis meses de la nueva administración, no ha habido una sola reunión de jefes de Estado.

También, llamó a actuar de manera estratégica y multilateral con la ONU, Cepal, Acnur, OEA y OMC, “para que embestidas de los Estados Unidos, como la reciente, no las enfrentemos solos”.

“En conclusión, con el comercio no se juega, con los migrantes no se vale jugar y con el presidente Trump no podemos jugar su juego”, sentenció Juan Carlos Romero Hicks.

Con información de Milenio

donald trumpjuan carlos romero hickspolítica exteriortercer país seguro
Menú de accesibilidad