Romero Hicks sentencia que no puede haber otro ‘culiacanazo’

Romero Hicks sentencia que no puede haber otro ‘culiacanazo’ - Juan Carlos Romero Hicks. Foto de Diputados PAN
Juan Carlos Romero Hicks. Foto de Diputados PAN

Juan Carlos Romero Hicks precisó que tras el 'culiacanazo' se debe trabajar para decirle al mundo que México sigue siendo un país de leyes

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador Juan Carlos Romero Hicks, sentenció que el blanquiazul hace votos para que “nunca más tengamos otro culiacanazo“.

Lo anterior, por el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes, ocurrido el jueves de la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, derivado de un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El chapo’ Guzmán.

El político indicó que los diputados del PAN esperan que el Gobierno de la República reflexione sobre la importancia de planear con estrategia e inteligencia las operaciones contra los grupos delincuenciales, y que aplique las leyes para proteger a los ciudadanos.

“En la Cámara de Diputados estaremos atentos a los informes que remita al Congreso de la Unión el Ejecutivo Federal en torno a lo sucedido el jueves 17 de octubre, pero también atentos a lo que ahí se reporte sobre el papel que desempeñaron los elementos del Ejército Mexicano y otros cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional y las policías locales”, dijo.

La importancia de que no ocurra otro ‘culiacanazo‘ radica en las consecuencias para la credibilidad de las operaciones del Ejecutivo Federal y el deterioro de la imagen a nivel internacional.

“Ahora tenemos que trabajar para decirle al mundo que México sigue siendo un país de leyes”, sostuvo.

Reconociendo a los miembros del Ejército mexicano y la Marina, Romero Hicks recordó que el PAN ha insistido en fortalecer a las policías locales y su coordinación con los mandos estatales y federales, de ahí que el partido aprobara a la Guardia Nacional.

“La situación de violencia que hoy vive el país nos debe llevar a tener presente el dolor, la desesperación y la frustración de miles de mexicanos que han sido víctimas de la delincuencia, frente a la incapacidad de aplicar el Estado de Derecho”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

culiacánculiacanazoenfrentamientojuan carlos romero hicks

Menú de accesibilidad