Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Romero Hicks pide que Paquete Económico 2020 no promueva ‘austericidio’
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks. Foto de Diputados PAN

A unas semanas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente el Paquete Económico 2020 a la Cámara de Diputados, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, externó su preocupación de que “en vez de austeridad haya austericidio“.

El panista señaló que el Ejecutivo federal debe plantear alternativas al estancamiento de la economía y a la posible recesión, al tiempo que sigue sin resolverse la falta de Estado de derecho y la incertidumbre en la política interna.

“En la propuesta del próximo año, este gobierno tendrá la oportunidad de asumir con humildad y corregir los errores de estrategia incurridos durante estos meses”, expresó.

Romero Hicks recordó que el Inegi revisó a la baja el Producto Interno Bruto durante el trimestre abril-junio 2019, pasando de 0.1 a 0.0 por ciento. En este sentido, pidió reconocer que el 35 por ciento de la economía se contrajo y que el PIB de los sectores primario y secundario cayeron.

“Mientras el presidente de la República afirma que hay que privilegiar la política por encima de la economía, la realidad indica que estos elementos son un binomio inseparable: la política pública requiere de recursos económicos, por tanto, del crecimiento económico y de finanzas públicas sanas para su realización”, añadió.

Sobre la caída del 69 por ciento en la creación del empleo formal durante julio, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN criticó que el sector informal haya crecido y que el Banco Interamericano de Desarrollo revelara que 8 de cada 10 jóvenes con empleo no ganan lo suficiente para adquirir la canasta básica.

Por primera vez en ocho años disminuyó la cantidad de personas alojadas en hoteles y el Conacyt redujo 23 por ciento las becas posdoctorales y los apoyos pasaron de mil 246 a 960 en comparación con el 2018.

“Los diputados del Partido Acción Nacional hacemos votos porque a este gobierno le vaya bien y por extensión también a todos los mexicanos, pero los recortes presupuestales y los errores de cálculo están incidiendo en la gobernabilidad y el futuro de las familias. Coincidimos en que más que austeridad enfrentamos un ‘austericidio'”, concluyó Juan Carlos Romero Hicks.

Con información de López-Dóriga Digital