Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Romero Hicks llama a AMLO a mostrar respeto a la Policía Federal
Juan Carlos Romero Hicks durante evento del PAN en San Luis Potosí. Foto de @PANSLP

El diputado federal Juan Carlos Romero Hicks considera que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le cuesta nada mostrar un poco de respeto hacia la Policía Federal y aceptar que hubo una falta de planeación en su incorporación a la Guardia Nacional.

“Los funcionarios responsables de su implementación deben estar conscientes que iniciaron mal y que mientras aprenden cómo administrar este cuerpo, la delincuencia sigue en lo suyo y la ciudadanía desamparada”, expresó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, recordó que cuando su bancada analizó y corrigió la propuesta de la Guardia Nacional, se expuso la necesidad de fortalecer a las policías federales y locales para atender la grave crisis de inseguridad que se vive en México.

Romero Hicks añadió que desde entonces, el presidente tuvo tiempo suficiente para planear la conformación del nuevo cuerpo de seguridad mediante un proceso ordenado, bien comunicado y respetuoso de los derechos laborales y humanos de las siete divisiones de la Policía Federal.

“Vemos que el Presidente López Obrador hace oídos sordos. Una y otra vez recurre a la retórica al descalificar a la corporación y etiquetar a sus elementos en sus mensajes mañaneros; no le cuesta nada mostrar un poco de respeto hacia los policías federales, no le cuesta nada dejar de decir que todos son corruptos, no había razón para decir que todos están echados a perder”, criticó.

Asimismo, el panista subraya que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, debe reconocer que “no se tomó la molestia” de explicar de manera clara a los policías federales qué significa su traslado a la Guardia Nacional.

Esto es, explicar cómo quedarán sus sueldos, prestaciones, adscripción, rangos, entre otros aspectos.

Por último, Juan Carlos Romero Hicks reiteró que “la improvisación es el sello de esta administración”.

Con información de López-Dóriga Digital