Riobóo rechaza conflicto de intereses por elección de Yasmín Esquivel

Riobóo rechaza conflicto de intereses por elección de Yasmín Esquivel - Foto de Twitter
Foto de Twitter

José María Riobóo sostuvo que no existe conflicto de intereses tras la designación de su esposa como ministra de la Suprema Corte

José María Riobóo, empresario y asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no existe un conflicto de intereses tras la designación de su esposa, Yasmín Esquivel, como ministra de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) y aseguró que las críticas no le interesan ni le importan.

Tras participar en una reunión con López Obrador para revisar los avances en la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, el empresario también negó tener un salario del erario.

“Soy asesor del Presidente y eso es todo, no solamente amigo sino que técnicamente me considera capaz”, aseveró, ante los cuestionamientos por parte de periodistas.

“Yo no le doy mensajes al pueblo, ustedes lo manejan a su conveniencia, yo no tengo por qué darle mensajes al pueblo ni sé darlos”, manifestó Riobóo.

El jueves 21 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizará una sesión solemne para dar la bienvenida a la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien estará en el cargo por un periodo de 15 años.

Esquivel Mossa, quien sustituye a la ministra en retiro Margarita Luna Ramos, fue electa en una segunda ronda de votación por el Senado de la República, el pasado 12 de marzo, tras reunir las dos terceras partes de los votos.

Con información de Milenio

José María RioboóscjnSuprema Corte de Justicia de la NaciónYasmín Esquivel Mossa