Replicarán en Nuevo León modelo de seguridad de Coahuila y Durango

Replicarán en Nuevo León modelo de seguridad de Coahuila y Durango - Conferencia AMLO 20 de febrero. Captura de pantalla
Conferencia AMLO 20 de febrero. Captura de pantalla

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el presidente agradeció la coordinación con los distintos gobiernos

Por primera vez desde el inicio de su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ofrece su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, sino desde Monterrey.

Con motivo de una gira de trabajo por Nuevo León, el mandatario federal enfatizó sobre la importancia de alejar a los jóvenes de las drogas, para lo cual, dijo, se hará una campaña nacional.

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, agradeció la coordinación con los distintos gobiernos para preparar las estrategias del combate a la inseguridad.

López Obrador insistió en que para enfrentar este problema es indispensable atender las causas creando oportunidades de trabajo, mejorando los salarios y que haya acceso a la salud y a la educación.

“Que podamos con inteligencia más que con fuerza, resolver el problema de la violencia”, dijo.

En este sentido abordaron la estrategia de actuación policiaca entre las autoridades locales y la Semar y Sedena, con la intención de replicar el modelo exitoso aplicado en Coahuila y Durango.

Se trata de un mando único parecido a la propuesta de la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

amloconferencia de prensa