
“El objetivo es inhibir las actividades ilícitas y generar un ambiente de tranquilidad para la población en Sinaloa”, señaló la Sedena
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la seguridad en Sinaloa con el envío de 180 efectivos de Fuerzas Especiales del Ejército, quienes arribaron a Culiacán para fortalecer las operaciones contra grupos delictivos en la entidad.

El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y busca respaldar las acciones que ya realizan el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional en la región.

Leer también: Detienen a Simón Giovanni “N”, presunto extorsionador ligado al narcomenudeo

Los elementos fueron trasladados desde la Base Aérea Militar de Santa Lucía a bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea y quedarán adscritos al operativo de la 9/a Zona Militar.

Su misión será realizar tareas de disuasión, prevención y patrullaje en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

“El objetivo es inhibir las actividades ilícitas y generar un ambiente de tranquilidad para la población”, señaló la autoridad militar al destacar que las acciones buscan proteger a la ciudadanía sinaloense.
Con información de López-Dóriga Digital.