Recipientes para cargar gasolina serán desechados de manera especial

Recipientes para cargar gasolina serán desechados de manera especial - Gente cargando gasolina en bidones. Foto de Notimex
Gente cargando gasolina en bidones. Foto de Notimex

Los recipientes utilizados para cargar gasolina durante el desabasto necesitan ser desechados de manera especial, informó la Cofepris

Empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) serán las encargadas de la disposición final de los depósitos, garrafones, bidones, recipientes o envases que utilizó la población para contener gasolina u otro tipo de hidrocarburo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) subrayó que estos recipientes son residuos peligrosos y es necesario garantizar su disposición final.

Con el fin de evitar riesgos a la salud de la población e impedir que se utilicen nuevamente para almacenar agua, se recomienda perforarlos.

Indicó que la Norma Oficial NOM-201-SSA1-2002, Productos y Servicios. Agua y Hielo para Consumo Humano, Envasados y a Granel. Especificaciones Sanitarias, establece los requisitos que deben tener los envases que contengan agua para consumo humano.

Dicha disposición señala que los envases que contuvieron sustancias tóxicas no podrán volver a utilizarse, por lo tanto, no serán recibidos para su llenado del vital líquido.

Si se presentan molestias a la salud, es importante acudir al médico y reportar a la Cofepris al número telefónico gratuito 01 800 033 5050.

Con información de Notimex


cofeprisgasolinarecipientessemarnat