Minuto a Minuto

Internacional Entran en vigor nuevos aranceles chino del 125% a todos los bienes de EE.UU.
La medida responde a los nuevos aranceles de Washington, que elevan al 145% los impuestos a exportaciones chinas
Nacional Abandonan a bebé recién nacido en Michoacán
Las autoridades pidieron apoyo ciudadano para hallar a los familiares del bebé, pero tras casi dos días, nadie lo ha reclamado
Nacional Menor de 3 años muere tras ataque armado en Apodaca, Nuevo León
El menor murió tras recibir un disparo en la cabeza, luego de que sujetos armados atacaran a su abuelo al exterior de una vivienda
Nacional Matan en Tuxpan a Rubén Cruz, reconocido líder campesino
Rubén Cruz era integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y fundador del Comité Regional Campesino de la CNC en Álamo
Nacional Presentan en Sinaloa el programa “Escala MX” para negocios
El programa "Escala MX" se diseñó para acompañar a emprendedores desde que surge una idea de negocio hasta que logran consolidar y escalar su proyecto
Arranca INE producción de boletas para las elecciones de junio
Arranque de producción de las boletas para las elecciones de 2021. Foto de @M_OlgaSCordero

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la producción de las boletas que serán utilizadas para votar en las elecciones del próximo 6 de junio.

La producción de las boletas electorales estará a cargo de Talleres Gráficos de México.

En total se utilizarán 677 toneladas de papel seguridad para la impresión de 104 millones de boletas para su uso exclusivo en los próximos comicios.

Las fuerzas armadas vigilarán todo el proceso de producción hasta la distribución a los 300 consejos distritales

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltó que la boleta electoral es muestra fehaciente y palpable de que en la actualidad no tiene sentido de hablar de fraude electoral.

Afirmó que prácticas como “el ratón loco” y los padrones rasurados forman parte de una ‘picaresca política’ que ya se superó en México.

Al participar en el inicio de la producción de boletas electorales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades de Salud y el INE para que los mexicanos salgan a votar  en las próximas elecciones con los cuidados correspondientes.

Sánchez Cordero aprovechó la oportunidad para expresar que por definición, el INE debe fungir como neutral, pues de lo contrario, no sería árbitro electoral.

Con información de López-Dóriga Digital