Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sufren todas las iglesias de la capital por “pescadores de limosna”

Sufren todas las iglesias de la capital por “pescadores de limosna” - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Arquidiócesis de la Ciudad de México reveló una peculiar modalidad de robo que es poco denunciada ante la policía

El cien por ciento de las iglesias en la Ciudad de México ha sido víctima de una nueva modalidad de robo denominado “pescadores de limosnas”.

En dicha modalidad de robo, los ladrones pueden obtener ganancias que van desde los 100 hasta los 300 pesos, además de que dicho delito que prácticamente no es denunciado ante las autoridades.

 

Foto: Archivo Notimex

 

“En todas las iglesias hay lo que se conoce como la pesca de anzuelo. Las personas lo que hacen es tomar un cáñamo, le colocan algún tipo de metal plano le ponen un pegamento y a través de la pesca constante pues van pegando billetes, monedas y van vaciando las alcancías. Podemos ver que así trabajan porque muchas veces se les cae el anzuelo dentro de las alcancías y aparece ahí la evidencia”, señaló José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de la Ciudad de México.

También se han presentado en las iglesias de la capital robo de arte sacro así como de objetos como cálices de oro o custodias, además de llegar al extremo de asaltos masivos a puerta cerrada en algunas de las iglesias, denunció la Arquidiócesis de la Ciudad de México.

“Es menos frecuente, pero ha sucedido donde en una iglesia están en una celebración los ladrones cierran la puerta y se llevan las pertenencias de quienes están ahí es más frecuente los robos a oficinas. Recuerdo una en Cuernavaca y otra en Polanco”, señaló Aguilar, quien no descarta instalar vigilancia en los centros religiosos.

Las delegaciones con mayor índice de robo en iglesias son Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Con información de Noticieros Televisa

Arquidiócesis Ciudad de Méxicoasaltosiglesiasrobo
Menú de accesibilidad