Legisladores de oposición “reventaron” la sesión en el Senado de la República durante la votación del decreto que interpreta los alcances del concepto de propaganda gubernamental
Legisladores de oposición “reventaron” la sesión en el Senado de la República durante la votación del decreto que interpreta los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato con la que cualquier funcionario podría promocionar la consulta que se realizará el 10 de abril.
En la sesión se contabilizaron 63 votos a favor de la minuta, por lo que Olga Sánchez Cordero dio por concluida la sesión y citó para las 19:00 h. Cuando llegó esa hora solamente se presentaron 63 legisladores, por lo que se citó para el jueves a las 10:00 h.
Senadores de oposición se pronunciaron contra la reforma e incluso Claudia Ruiz Massieu presentó una moción suspensiva para que se excusen los senadores de Morena por conflicto de interés.
Con información de López-Dóriga Digital