Minuto a Minuto

Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional México suspende importaciones avícolas de Brasil ante brote de la enfermedad de Newcastle
La enfermedad de Newcastle es un virus que afecta a las aves y causa problemas respiratorios y digestivos, así como una alta mortalidad
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Nacional Suben a diez los detenidos tras la segunda protesta por el agua en Guadalajara
“No podemos abrirle las puertas de Jalisco a los violentos. Tenemos que proteger a los ciudadanos pacíficos", dijo Pablo Lemus
No negociaremos el TLC a cambio de agentes en vuelos: Videgaray
Foto de SRE

El gobierno de México no negociará el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLC) a cambio de la presencia de “air marshals”, es decir agentes estadounidenses armados en vuelos transfronterizos entre los dos países, aseveró el canciller Luis Videgaray Caso.

En el marco de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI y PVEM, fue interrogado por legisladores en este tema y dijo que la propuesta de agentes armados en vuelos comerciales entre México y Estados Unidos se ha hecho varias veces.

No negociaremos el TLC a cambio de agentes en vuelos: Videgaray - videgaray-tlcan
Foto de Milenio

“Nos las presentó nuevamente el gobierno de Estados Unidos, como cualquier otra propuesta la analizamos con seriedad. La estamos analizando desde su viabilidad jurídica hasta su posible o no conveniencia operativa y en materia de seguridad”, apuntó.

“Y pues al final de cuentas la decisión que tomaremos será la que convenga al interés de los mexicanos y que sea compatible con nuestro marco jurídico”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Subrayó que “lo que sí te puedo asegurar es que no vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) a cambio de los air marshals”.

En otros temas se refirió al tema de la migración y explicó que en caso de que Estados Unidos decidiera repatriar a México a los llamados “dreamers” al no seguir apoyando el programa DACA, el afectado seria ese país al perder la inversión que hizo en su educación y los ganadores seríamos nosotros ya que arribarían a México un número importante de personas con alta capacitación.

Redacción