Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Nacional Continúa este domingo la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
La CAMe determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
“No más acciones de odio”: PJF rechaza manifestaciones de violencia contra ministra Piña
Foto de Radio Fórmula

El Poder Judicial Federal (PJF) rechazó lo que llamó manifestaciones de violencia ocurridas en el Zócalo capitalino en contra de la ministra presidenta del PJF, Norma Piña.

A través de un comunicado, integrantes del PJF indicaron que les preocupa que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos.

“La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho”, indicó.

Hicieron un llamado a que no se repitan estas acciones de odio y que no se genere más violencia en México.

“No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”, puntualizaron.

Durante el mitin por la conmemoración de la Expropiación Petrolera, simpatizantes del presidente López Obrador quemaron una piñata con la figura de la ministra Norma Piña.

Tras darse a conocer este acto, el presidente López Obrador hizo un llamado a evitar este tipo de hechos.

Con información de López-Dóriga Digital