“No estoy protegido por el presidente”: Manuel Bartlett

“No estoy protegido por el presidente”: Manuel Bartlett - Manuel Bartlett en conferencia de prensa. Foto de @CFEmx
Manuel Bartlett en conferencia de prensa. Foto de @CFEmx

Manuel Bartlett aseguró que son "incorrectas" las acusaciones en su contra, y aseguró saber que AMLO "es implacable contra la corrupción"

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó categóricamente que reciba protección del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no estoy protegido por el presidente… insisto, sé que él es implacable en contra de la corrupción”, aseguró en relación con las investigaciones periodísticas que le atribuyen la propiedad de costosos inmuebles no declarados ante la Función Pública y lo relacionan con 12 empresas.

 

 

El funcionario federal indicó que son “incorrectos y agraviantes” los hechos difundidos contra él, sus hijos Manuel y Alejandra y contra Julia Elena Abdala Lemus, su pareja sentimental.

 

 

“Lo que he declarado ante al autoridad es lo que poseo, ni un peso más ni un peso menos, expreso mi respeto a las autoridades que habrán de analizar las denuncias que habrán presentado y estudiarlas con base a la ley”, añadió Bartlett.

Sobre su pareja, la señora Julia Abdala Lemus, aseguró que es económicamente independiente y que sin ser servidora pública ha construido un patrimonio con méritos propios.

 

 

Manuel Bartlett concluyó su posicionamiento con la afirmación de que su honorabilidad está por encima de cualquier manejo publicitario o campaña, toda vez que son muchos años los que ha dedicado al servicio de México.

 

 

Luego de que se asegurara que el titular de la CFE no declaró la propiedad de costosas propiedades, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación de su declaración patrimonial.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador le manifestó su total respaldo, al considerar que sus opositores “están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente”.

“Todos estos reportajes tienen que ver con los intereses creados por la política neoliberal (…) por eso los ataques a Manuel Bartlett. Había que recuperar la CFE y él me está ayudando”, aseveró. 

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidentecorrupciónlopez obradormanuel bartlett

Menú de accesibilidad